Mostrarán artículos más emblemáticos de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

A partir de mañana, el público podrá visitar Stanley Kubrick. La exposición en la Cineteca Nacional. La muestra reúne 800 piezas que incluyen vestuarios originales de sus películas, cartas, guiones con anotaciones, objetos, así como diversos módulos escenográficos de cada uno de los filmes del legendario cineasta.

La exposición es un homenaje al cineasta que buscó los límites de lo subliminal, del terror, del erotismo, la crueldad y la luminosidad humana.

expo_stanley_kubrick_cineteca_alr_3205

La Cineteca Nacional espera hasta 100 mil visitantes por cada mes. La venta de boletos se llevará a cabo bajo un sistema de venta con horarios para que en cada turno hasta 150 personas puedan disfrutar de los montajes sin aglomeraciones.

La muestra pretende mostrar y revivir la magia de Kubrick, su universo, su intimidad, su cuidado por los detalles, pero al mismo tiempo, su manera de hablar a través de las películas.

expo_stanley_kubrick_cineteca_alr_3207

Entre los artículos más emblemáticos que se podrán encontrar se incluye la silla original con el nombre del cineasta, la cual usó en varios rodajes; la fotografía que siendo un adolescente sacó a un vendedor de periódicos luego de la muerte del presidente Roosevelt en 1945 y que vendió por unos cuantos dólares a la revista Look.  Se muestran asimismo los fotogramas del cortometraje El padre volador, de nueve minutos, que Kubrick filmó para la compañía RKO en Nuevo México; además se muestra un filme desconocido del Sindicato de Marinos de Estados Unidos que fue filmado por el cineasta por encargo y que muestra una imagen glorificada de la gente dedicada a navegar.

expo_stanley_kubrick_cineteca_alr_3204

Otro apartado estrella es el de la película El resplandor donde se muestra la famosa maqueta del laberinto, el suéter que usó el actor infantil que interpretó al personaje de Danny, así como la máquina de escribir que aparece en varias secuencias y los vestidos azules de las niñas fantasma que rondan por el hotel.

expo_stanley_kubrick_cineteca_alr_3203

Stanley Kubrick. La  exposición se presentará del 1 de diciembre al 29 de mayo  en La Galería de la Cineteca Nacional. Avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco.

Con información de Conaculta.