Reñida elección en Naucalpan, MORENA se mantiene en la delantera

Mercedes MatzM

Las elecciones del pasado 1 de julio dejaron un resultado claro y contundente en la decisión para elegir Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Sin embargo, en términos locales todavía no es posible definir a un ganador. Tal es el caso del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Los principales candidatos para asumir la presidencia municipal son el Partido Accional Nacional y Movimiento Regenaración Nacional. De manera altercada, ambos partidos se han posicionado en el primer lugar de las preferencias. Asimismo, a través de sus cuentas de Twitter han confiado el triunfo en al entidad que desde hace tres años a pertenecido al PAN.

Desde que comenzaron a registrarse los resultados electorales preliminares del Estado de México, tanto el PAN como MORENA han compartido la primera y segunda posición con una reducida diferencia.

Sin embargo, al último corte del PREP realizado a las 12 horas de este lunes, la candidata Paty Durán de MORENA se logró mantener en las preferencias por encima del panista Alfredo Oropeza. En esta ocasión, la separación se da por más de 10 mil votos de diferencia. En un tercer lugar muy alejado se ubica el candidato del PRI Rodrigo Reina Liceaga.

Para estos resultados, las actas capturadas comprenden el 82%, mientras que las contabilizadas el 77%. El total de participación de los naucalpanses fue de un 64%, con más de 10 mil votos nulos.

Mayor preferencia por anular participación que dar voto a otros partidos:

La cantidad de votos de nulidad (más de 10 mil) está por encima de los obtenidos por partidos como el Verde Ecologista, Nueva Alianza y Vía Radical quienes lograron 7 mil, 5 mil y 5 mil 300 respectivamente.