Quedaron restos del feminicida en las uñas de Lupita: perito

Familiares y amigos de Lupita exigen justicia, previo a la audiencia.

El pasado miércoles primero de agosto se llevó a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas por el caso del feminicidio de Verónica Guadalupe Benítez Vega, quien fue hallada sin vida en un camino de terracería a unos metros de su hogar, el pasado 6 de julio de 2017.

Lupita, como era llamada por amigos y familiares tenía 21 años de edad, era estudiante de la FES-Cuatitlan-UNAM y madre de un bebé, quien al momento de su muerte contaba con escasos meses de edad.

Durante la audiencia se dio lugar a la declaración de diversos testigos en calidad de expertos en materia de genética, química, criminalística de campo y medicina legal, quienes dieron información relacionada con el estado físico en el que se encontró el cuerpo de Lupita.

Las fotos mostradas durante la audiencia evidenciaron el daño que fue ocasionado a Verónica Guadalupe. Su rostro y cuerpo fueron severamente golpeados, y en el lugar se recolectaron diversos bloques de cemento que contenían rastros de sangre, que posteriormente coincidieron con el perfil de Lupita.

Por su parte el perito en genética explicó que los restos de piel hallados en las uñas de Lupita luego del asesinato, coincidieron con el perfil del hoy imputado Luis Ángel “N”, quien fuera esposo de Verónica Guadalupe.

Mientras que los restos de manchas color rojo en la tenis y calcetines que supuestamente portaba el hoy imputado, coinciden con el perfil de Lupita.

Momentos antes y durante la audiencia se reunieron familiares de Lupita y vecinos del pueblo de San José del Vidrio, del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México. A las afueras de la sala de audiencia en el penal de Barrientos expresaron consignas y con mensajes en cartulinas exigieron cárcel para los culpables.

“¿Qué queremos? ¡Justicia para Lupita!”

“No fue uno, fueron dos los asesinos de Lupita”

Éstas fueron parte de las consignas: la última haciendo referencia a la participación de una segunda persona.

En conferencias anteriores, familiares y defensa del caso han informado sobre la probable participación de la progenitora del presunto feminicida que actualmente está enfrentando el proceso.

Aunque testigos aseguraron haber visto a la pareja y la suegra de Lupita agrediéndola físicamente antes de de su muerte, hasta ahora solo se ha iniciado proceso contra Luis Ángel “N”, quien fuera su esposo.

El pasado viernes 6 de julio se cumplió un año del feminicidio de Lupita. La próxima audiencia tendrá lugar el próximo 15 de agosto.