Películas animadas para ver el Día de Muertos

El cine de terror viene de la mano del Día de Muertos y Halloween. Pero para los niños también hay películas que puedes ver durante éstas festividades. A continuación, las películas animadas de terror para niños y adultos.

La Leyenda de la Nahuala es una película mexicana que cuenta la historia de un ser fantástico capaz de transformarse en otros seres vivos, incluyendo animales y humanos. Leo San Juan es un niño que deberá rescatar  a su hermano, quien ha quedado atrapado en la casa embrujada de la Nahuala, de no hacerlo, ésta acabará con el resto de la ciudad de Puebla. Esta cinta se estrenó el 1 de noviembre de 2007. Mira el tráiler.

La Leyenda de la Nahuala

El Extraño Mundo de Jack es una película de Tim Burton, como ésta, son varios los trabajos del cineasta que bien podrían disfrutarse en estas fechas. La historia gira entorno a Jack un cadáver que es toda una celebración en el panteón donde vive, ahí, siempre se disfruta del Hallooween sin importar la fecha del año. Todo es terrorífico y genial, hasta que Jack descubre algo llamado Navidad, entonces su aventura por entender tan contrastante mundo le llevará a él y a sus compañeros: niños muertos, fantasmas y hasta una muñeca de trapo ha encontrar el significado de esa extraña situación. Mira el tráiler.

El Extraño Mundo de Jack

La Leyenda de la Llorona lleva nuevamente al niño Leo San Juan a vivir en carne propia una de las leyendas más populares en la cultura mexicana: la llorona. El espíritu de una mujer se asoma por las noches para implorar con lamentos y llantos desgarradores la presencia de vuelta de sus hijos, quienes murieron por un descuido de la madre, hace muchos años. El fantasma de la mujer pretende ahora recuperarlos a través de otros niños que roba de las calles empedradas. Mira el tráiler.

La Leyenda de la Llorona

Monster House: La casa de los sustos. Quizá después de ver está película serás más cuidadosa al seleccionar la casa en la que pedirás dulces. Y es que la película cuenta la triste historia de una casa que cobra vida luego de ser atacada por un grupo de niños. Parece estar muy enojada y dispuesta a tragarse a todos aquellos que se acerquen demasiado a su puerta. Mira el tráiler.

Monster House: La casa de los sustos.

Hotel Transylvania es el lugar donde se reúnen vampiros, fantasmas, brujas, zombies y personajes de miedo pero muy populares como Frankenstein, el hombre lobo y hasta Pie Grande. A este equipo de terror se unirá un joven humano un poco despistado, quien verá como, lo que creía una gran fiesta, se transforma en una cacería en su contra, y es que el anfitrión, un vampiro que ya cuenta siglos de vida, odia en exceso a los humanos. Mira el tráiler.

Hotel Transylvania

El Viaje de Chihiro es un clásico del director Hayao Miyazaki. La película aborda el miedo interior de una pequeña que ha perdido de vista a sus padres y se encuentra en una ciudad completamente desconocida, oscura, nublada y llena de seres extraños. Fantasmas, hombres convertidos en grandes cerdos  y un camino sin salida son lo único que la rodea. Aunque no tenga una conexión directa con estas celebridades occidentales, el miedo y la nostalgia de esta película generan un ambiente desconocido en el espectador. Mira el tráiler.

El Viaje de Chihiro