Luis Roberto entró a la UNAM para aprender Derecho, pero ahí fue asesinado

Mercedes Matz

Luis Roberto entró a la UNAM para aprender Derecho, pero ahí fue asesinado; desde entonces la justicia que él estudiaría no llega para sus familiares.

Este 23 de agosto se cumplió un año del asesinato de Luis Roberto Malagón de Gaona, estudiante de la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma de México. Ese mismo día, pero de 2017, su cuerpo fue encontrado en el estacionamiento de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria.

En dicho estacionamiento, se encuentra un pozo de absorción, lugar donde , el 18 de agosto se encontró ahogándose y en mal estado el cuerpo del estudiante, quien falleció 5 días después en una clínica del IMSS.

Este día, colectivos y familiares se reunieron en este punto de CU para llevar a cabo un acto conmemorativo por un cumplirse un año del homicidio de Luis Roberto. Desde ese mimo lapso, sus padres y familiares han exigido justicia a las autoridades y piden que se esclarezca el caso para dar con los responsables de su muerte.

Hasta la fecha no hay detenidos por el homicidio de Luis Roberto. Además, desde el inicio de las investigaciones estas fueron afectadas con actos de omisión, irregularidades y dilación en la integración de la carpeta, lo que ha coadyuvado para que su caso siga en la impunidad. 

Aunque las autoridades trataron de hacerlo pasar como un suicidio, los golpes y las evidencias recabadas llevaron a que se investigará como delito de homicidio, sin embargo, hasta la fecha el caso sigue impune.