Ideas para reciclar tu tv analógica

Dicen que todos merecemos una segunda oportunidad… y si la mereces tú ¿porqué tu tele “vieja” no?

Con la escasez de información sobre el tema del “apagón analógico“, muchos se vieron obligados a cambiar su TV analógica por una pantalla digital; otros, simplemente aprovecharon la situación como pretexto para abastecerse de un nuevo televisor. Cualquiera que haya sido el camino tomado, el destino parece ser el mismo: millones de televisores desechados = basura electrónica altamente contaminante.

tv vieja reciclar

Si todavía tienes tu aparato en casa, toma nota de lo que puedes hacer con él. Son ideas para reciclar tu tv analógica.

1.- Escenas acuáticas en tiempo real. Pasa horas frente al televisor al mismo tiempo que decoras tu casa y creas un lugar original vivienda para tus peces. Sin duda, es una linda pecera.

tv analogica pecera

2.- Si eres amante de lo antiguo, esta opción corre al 2X1. Una televisión analógica y un paquete de libros que seguramente te harán sentir como antes del 2000. Aunque ambos todavía existen, parece que comparten su “enemistad” con lo digital.

tv analogica libros

3.- Un espacio para tu perro o gato. Seguramente a tu mascota le importa un comino si tiene un  nuevo espacio para recostarse, pues con la casa entera, el jardín y la cuadra tiene suficiente. Aunque esta idea le viene muy bien a la decoración del hogar. Solo asegúrate de limpiar muy bien la TV, pues suelen estar fabricadas con sustancias tóxicas dañinas al respirarlas.

tv analogica gatostv analogica perro

4.- Un juguete para los niños. ¿Cuántas veces no jugaste ser dios, o simplemente un director de teatro? La forma de los televisores se adapta muy bien a ello. Ya sea como una casita o como escenario, los niños pueden aprovechar la TV para ver sus propias creaciones e historias.

tv analogica escenrio