Cinco formas de reutilizar un huacal

El huacal es una cesta mexicana hecha de carrizo o palma para transportar víveres, principalmente frutas y verduras. Es posible conseguirlas en todos los mercados y tianguis del país, luego de que ha cumplido su misión de sostener aguacates, jitomates, tomates y muchas cosas más. A continuación conoce cinco formas de dar un nuevo usos a estas cajas de madera.

.- Librero.- Apila algunas cajas de fruta dependiendo del tamaño que desees para un librero. Puedes iniciarlo al raz del suelo o con ayuda de algunos clavos dejar una espacio con altura. Píntalo del color que prefieras o déjalo en su tono natural.

Huacal

2.- Alacena.- Siguiendo el mismo estilo de acomodo puedes organizar los guacales al interior de tu cocina para darle un uso de alacena, donde puedes disponer de tus vasos, jarrones y cubiertos. El mueble será fácil de mover y no requieres instalaciones complicadas.

huacal alacena

3.- Mesa de centro.- Coloca cuatro cajas de fruta de forma horizontal pegadas entre sí, mientras formas una especie de cuadrado. Como se aprecia en la imagen, permite que los huecos queden expuestos hacia afuera, lo que te permitirá aprovechar le espacio de los mismos.

Guacal

4.- Botiquín.- Tan simple y sencillo como colgar en la pared tu huacal. Así puedes hacerte rápidamente de un botiquín. También sirve para colocarse en el baño y sostener instrumentos de aseo personal.

huacal botiquin

5.- Guacal rodante. Inserta un par de pequeñas ruedas para que el guacal puede desplazarse sin mayor dificultad. Puede servir, como ves en la imagen, de mini librero. Aunque también es perfecto para transportar la cena de la cocina a la sala y viceversa.

huacal rueditas

Si deseas algo más profesional, en el siguiente video te explican paso a paso, cómo lograr un estante hecho sólo de cajas de madera.