Exponen obra de Peter Kuper, actual ilustrador de Spy vs. Spy

Para los amantes de la caricatura, el cómic, la ilustración y la contracultura en general, esta es una oportunidad para adquirir un original de Peter Kuper, el actual ilustrador de Spy vs. Spy, una tira cómica publicada desde 1961 en la revista MAD.

Por primera vez en México, Kuper expone desde el pasado 4 de diciembre una amplia variedad de trabajos de sus 30 años de carrera, incluyendo dibujos, ilustraciones, serigrafías y cómics.

  Foto-MADMagazine

En estos tiempos, donde la expresión gráfica con contenido religioso, social y político se convierte en blanco no solo de la censura si no de los ataques directos, es importante reconocer a quienes han desarrollado esta actividad desde décadas atrás… y todavía contando.

Spy vs. Spy

Peter Kuper es un historietista estadunidense quien actualmente se dedica a dar vida y color, a la tira cómica Spy vs. Spy creada por el cubano Antonio Prohías y publicada por la revista neoyorkina MAD desde la década de los sesentas.

unnamed (2)

Kuper posee una versatilidad que le da la capacidad de exponer sus trabajos en diferentes ámbitos: desde el dibujo hasta el collage, y desde fotografías intervenidas hasta distintas técnicas gráficas.

El Sistema

“El Sistema” es el nombre del reciente trabajo del dibujante, novela gráfica publicada en julio de 2014 en la que se denota la carga de una temática personal: Las obsesiones de Kuper. El interés del autor por entender cómo la estructura del poder afecta la vida de las personas se percibe en sus líneas precisas y tajantes que unidas forman una representación del caos ordenado, un orden que le da el funcionamiento propio del sistema. En el sistema “de” Kuper los corredores de bolsa son de la peor calaña y un asesino en serie acecha strippers, mientras el planeta se está quemando y nadie hace algo.

unnamed (1)

“Que su lápiz, su pluma y su pincel fluyan silenciosamente por mucho tiempo más”. Su contemporáneo, el dibujante de la revista MAD, Al Jaffee, considera a Kuper como uno de los genios que se han especializado en la expresión artística de la gráfica muda.

Exposición en la Ciudad de México

Actualmente la Galería Vértigo ubicada en la Ciudad de México, expone una breve muestra del artista Peter Kuper, llamada El Sistema. En ella, una frase del escritor William Blake se convierte en prefacio: “Debo crear un sistema o ser esclavizado por el sistema de otro hombre”.

unnamed

Además algunas muestras artísticas y originales cargadas de temas políticos y sociales, puede ser adquiridas por los visitantes hasta el 4 de febrero. Entre las muestras en venta se encuentran las obras: Alicia en el País de las Maravillas, El Sistema y Spy vs. Spy

La breve exposición “El Sistema” se realiza con motivo de la reciente publicación de su novela gráfica, del mismo nombre.