Usan página de error 404 para buscar a niños desaparecidos

La problemática de los niños robados en China arroja cifras alarmantes. Las estadísticas estiman que cada año desaparecen 200 mil niños y niñas, de los cuales, solo el 0.1% es rescatado y regresado al seno familiar.

Grandes empresas de aquel país como el fabricante de teléfonos Huawei y el gran buscador Tencent, se han unido a la búsqueda de los menores que se han convertido en víctimas de tráfico, venta y secuestro. Para promover la localización de los pequeños, ahora aprovechan las famosas páginas con “error 404”, aquel que aparece cuando el contenido no se encuentra o ya no existe dentro de un sitio web.

Las páginas que se han asociado a este plan, donan sus espacios con este error para mostrar fotografías de pequeños que son buscados por sus familiares.

Así funciona: 

Cuando un usuario intenta acceder a una página web que ya no existe en el sitios web, aparecerá un mensaje señalando lo siguiente:

“Error 404, no podemos encontrar la página que desea visitar, ¡pero podemos ayudar a estos niños para que vuelvan a casa!”.

Debajo del letrero, se muestran varias fotografías con nombre, fecha de nacimiento y las características de identificación de niños desaparecidos.

Las páginas de error 404 que muestran a los niños desaparecidos son posibles debido a un código JavaScript especial diseñado por los empleados de Tencent que extrae automáticamente los datos más recientes sobre las personas desaparecidas para mostrarlo en una interfaz que llama la atención.

Cualquier sitio web puede mostrar a los niños desaparecidos en sus páginas de error públicas 404 simplemente incrustando el código.

La iniciativa forma parte de la organización “Baby Come Home”, que busca rastrear a niños chinos que han sido perdidos, secuestrados o abandonados, así como para proporcionar ayuda a los niños que son encontrados vagando por las calles. Esta practica tecnológica es usada por diferentes organizaciones en todo el mundo.