Crean prótesis de brazos con diseños de Iron Man y Frozen para niños y niñas

Agencia

Brazos que Cambian Vidas es un proyecto que consiste en la elaboración de prótesis de brazos a bajo costo para niños y niñas. Se distinguen por sus diseños inspirados en súper héroes y personajes animados, como Iron Man, Capitan American y Frozen. También se cuenta con un modelo llamado Skins, donde las partes están ensambladas por partes, y si alguna pieza se rompe, el niño pueda simplemente cambiarla

TigreRobotics es un equipo de robótica con enfoque social, compuesto por jóvenes universitarios y científicos, que ha logrado llevar a cabo este proyecto. El objetivo es proveer estás prótesis a niños de escasos recursos, de manera que no excedan los 20 mil pesos. Cabe mencionar que en el mercado convencional, los precios rondan los 300 mil y hasta los 500 mil pesos.

Las prótesis cuentan con dos elementos fundamentales: la microcomputadora, que ayuda a realizar las funciones principales del aparato. Y la programación a través de Python, para establecer las funciones deseadas. Afortunadamente, los usuarios no tendrán que batallar, puesto que el brazalete mioeléctrico mandará los impulsos y la programación actuará para cumplir la función.

Por el momento, los responsables de este proyecto se encuentran a la espera de la certificación otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para así poder otorgar en los próximos meses su primer diseño completamente funcional.