Celebrarán Congreso de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría

Agencia

En un contexto de aprendizaje y profesionalización, los mejores especialistas en neurociencias se reunirán en el Congreso del 81o Aniversario de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría (SMNP).

Durante tres días —del 20 al 22 de junio—, en el Auditorio Dr. Raoul Fournier Villada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el congreso explorará el estudio biológico del sistema nervioso desde sus diferentes niveles de estudio y aplicaciones.

La Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría, con apoyo del Grupo Interdisciplinario en Neurociencias y Arte, A. C., consumará un congreso multidisciplinario donde participarán las diferentes ramas de las neurociencias.

“Lo que queremos es mostrar la sistematización de las neurociencias y que no son tan complicadas. Este campo tiene muchos puntos de interés general y queremos que los médicos de primer contacto no tengan temor al acercamiento con los pacientes con problemas en estas áreas”, explicó la doctora Lilia Núñez Orozco, presidenta de la SMNP y coordinadora del congreso, en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

Señaló que el evento busca motivar a los jóvenes para incursionar en las neurociencias y realizar especialidades para contribuir en su estudio.

“Anualmente egresan alrededor de cuarenta neurólogos y esto no alcanza a cubrir la necesidad que tiene el país. Con ese número de egresados en los últimos diez años, somos alrededor de mil doscientos neurólogos”.