ESTO ES BARRIO: una mirada retrospectiva de Alfredo Vilchis en la Vasconcelos

Este sábado 3 de junio será inaugurada la exposición “Esto es Barrio: Una mirada retrospectiva” de Alfredo Vilchis, a las 13:30 horas en la Biblioteca Vasconcelos. Las 160 obras del artista mexicano que conforman esta muestra permanecerán en el recinto durante los meses de junio y julio de este año.

Vilchis es uno de los pocos pintores mexicanos que han expuesto en el Museo del Louvre, en París (2011). Antes de convertirse en un influyente pintor, Alfredo se desempeñó como vendedor de periódicos, peón albañil y obrero, oficios que desarrolló al tiempo que ofrecía sus miniaturas de paisajes y bodegones en las calles.

Tal como lo denota el nombre de esta exposición, el trabajo de Alfredo Vilchis se caracteriza por mostrar las diferentes realidades mexicanas, con un toque propio del artista que impregna de color cada uno de sus cuadros, que retratan la identidad y cultura mexicanas.

La muestra permanecerá abierta los meses de junio y julio, en el horario de apertura de la biblioteca: de lunes a domingo, entre las 8:30 y 19:30 horas.