Arrestan a funcionario de Texas acusado de financiar campaña con dinero de cárteles mexicanos

El pasado miércoles, el diario estadounidense Washington Post informó sobre la detención de Geovani Hernandez, un funcionario de Texas acusado de financiar su campaña con dinero ilegal, proveniente del narcotráfico.

Hernandez se postuló como candidato en 2012 y 2014 para tomar el puesto de sheriff del condado Hidalgo. Tras un año de investigaciones con el uso de dispositivos de grabación ocultos e informantes, el ex candidato admitió trabajar con el cartel del Golfo, con sede en México, y usarlo para financiar su carrera política.

Además se le relaciona por haber participado en un video musical para un narcocorrido de 2016 donde interpreta el papel de un policía corrupto. Durante su campañas prometía a los lugareños del condado “protegerlos de las drogas y la violencia que se derrama en la frontera de México”, de acuerdo a las anotaciones del diario estadounidense.

En 2010, Hernandez trabajo como agente de policía en seis departamentos, ahora enfrenta cargos por complicidad posesión y ayuda de distribución de droga.

Fuente: DailyMail