Amas de casa aprenderán a programar y desarrollar páginas web

El cofundador de Tomato Valley y creador de la Primera Hacker School en Sinaloa, Fernando Gallardo Galaviz, dio a conocer que la primera generación de amas de casa que tomarán clases de programación y desarrollo web se dividirá en dos modalidades: presencial y en línea.

Serán 15 los espacios presenciales y entre 30 y 35 espacios para la modalidad en línea. Las asesorías serán de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas durante cuatro semanas. Los requisitos son ser ama de casa y tener una computadora.

“No es necesario que las alumnas sepan algo de computación, les enseñaremos desde cero. Tampoco necesitamos que la aplicación que desarrollen con nosotros sea un exitazo, sino que se animen a emprender”, dijo Galaviz.

La siguiente etapa contaría con una plataforma en la que las empresas y el gobierno estatal subirían a la red necesidades de páginas web y el monto a pagar, por lo que las amas de casa alumnas participarían en el desarrollo de esas necesidades.

“Los requisitos son ser ama de casa, no estar trabajando y comprometerte a terminar el cien por ciento de las horas del curso”, indicó el experto.

Las interesadas deberán ingresar a la página web y registrarse ingresando datos como nombre y correo electrónico, así como explicar su interés por asistir al taller de programación.

El temario que se impartirá incluye información teórica sobre la historia del Internet, el funcionamiento de los navegadores y del protocolo HTTP y HTML; posteriormente comenzará la práctica con etiquetas, CCS, estructura de una página web, etiqueta HTML, head y body.

“Al cerrar la convocatoria realizaremos un análisis completo de las personas que enviaron solicitud y haremos la selección de las 15 mujeres que podrán participar de manera presencial y las 20 que participarán de manera remota”.

Este programa llega a México debido al interés que han mostrado mujeres de países como Argentina y Paraguay.