Abren convocatoria para cursar licenciaturas y carreras técnicas en línea sin costo

A través de su sitio oficial, la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) publicó la convocatoria de ingreso 2018-2-B2 dirigida todas aquellas personas interesadas en cursar estudios del tipo superior en la modalidad no escolarizada, abierta y a distancia.

Además de contar con la documentación requerida y de seguir el proceso tal como se indica en la convocatoria, los aspirantes deberán cumplir con el requisito de conectividad y acceso a Internet. El uso de tecnologías en el proceso de aprendizaje y enseñanza en esta modalidad es importante, por lo que se recomienda que los interesados tengan conocimientos en el manejo de dispositivos y acceso a computadora, tableta o teléfono inteligente.

Como parte de la oferta educativa que se ofrece se encuentran las licenciaturas de Administración de Empresas, Matemáticas, Nutrición, Mercadotecnia y diversas Ingenierías. También se ofrecen carreras técnicas en Biotecnología, Desarrollo de Software, Telemática, entre otras. El inicio de cursos se tiene programado para el 16 de septiembre de 2018. Para revisar al convocatoria completa haz clic aquí.

De acuerdo al 14 Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018, el número de personas que usan la web para tomar cursos o estudiar en línea ha aumentado. Se trata de un 43% de usuarios digitales los que aprovechan la tecnología para su formación académica; esta la cifra representa un 17% más que en el año 2017. Sin embargo, esta actividad no ocupa todavía alguno de los primeros lugares con relación al uso de Internet, pues se encuentra por debajo del uso de redes sociales, compras en líneas, chats y búsqueda de información, entre otras.

El Dato

El 19 de enero de 2012 se publicó el decreto de creación de la UNADM, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.