A un año del feminicidio, familiares exigen #JusticiaparaLUPITA

Mercedes MatzM

El pasado 6 de julio de 2017, Juana Isabel encontró el cuerpo sin vida de su hermana Lupita a unos metros de su hogar. Su asesinato se cometió con saña y crueldad: fue lapidad y apuñalada más de una docena de veces por su propio esposo. Ella se defendió y trató de luchar por su vida, pues en sus uñas se encontraron restos de piel de Luis Ángel padre de su bebé quien tan solo tenía unos meses de edad.

Verónica Guadalupe Benitez Vega tenía 21 años de edad y era estudiante de la FES Cuautitlán, a un año de su asesinato sus familiares exigen justicia pronta para su caso y que no quede impune. Sin embargo, el proceso de esta exigencia no ha sido fácil, pues han tenido que enfrentarse a los intentos de intimidación por parte de familiares de Luis Ángeles. Las amenazas han sido dirigidas principalmente a la Juana Isabel, hermana de Lupita y a sus hijos, quienes son menores de edad.

Otras contrariedades que han tenido que enfrentar son por parte de las autoridades. En lo que va del año se cambió al Ministerio Público en cuatro ocasiones. Incluso la defensa a alegado dolor de estómago para entorpecer el procedimiento, tal como explicó en conferencia de prensa.

Con la voz entrecortada, Juanita recuerda a su hermana como una joven alegre que amaba la vida y en especial a su pequeño bebé. La exigencia de justicia que hacen los familiares es para todas las víctimas de feminicidio. El próximo viernes 6 de julio se cumplirá un año del asesinato de Lupita. El martes 3 de julio se llevará a cabo la audiencia para descubrimiento probatorio.